CUIDADO CON EL FRAUDE INTRACOMUNITARIO

Si su empresa va a realizar entregas o adquisiciones intracomunitarias, primero debe disponer de un CIF IVA, que es un número identificativo (el CIF de su empresa precedido por el prefijo ES) que otorga Hacienda y que identifica a su empresa como operador intracomunitario. Apunte. Para obtenerlo, deberá solicitar la inscripción de su empresa en el Registro de Operadores Intracomunitarios, presentando una declaración censal (modelo 036).
Fraude. Pues bien, sepa que en las últimas semanas muchas empresas han recibido supuestas cartas de un organismo de la Unión Europea instándoles a que se den de alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios a cambio del pago de 264 euros. ¡Atención! Si su empresa recibe una de estas cartas, no haga caso. ¡Se trata de un fraude!
Es gratuito. Recuerde que el alta en el ROI sólo se puede realizar a través de la Administración de Hacienda española (AEAT) y que, como el resto de gestiones censales, es totalmente gratuita.
Si recibe una supuesta carta de la Unión Europea instándole a que se dé de alta como operador intracomunitario a cambio de dinero, no haga caso. Se trata de un fraude.

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Monet Beene (jueves, 02 febrero 2017 08:25)


    Asking questions are truly fastidious thing if you are not understanding anything totally, but this article offers pleasant understanding yet.

  • #2

    Flo Griffie (jueves, 02 febrero 2017)


    Keep on working, great job!

  • #3

    Peggie Gaccione (viernes, 03 febrero 2017 10:11)


    I'm really enjoying the design and layout of your blog. It's a very easy on the eyes which makes it much more pleasant for me to come here and visit more often. Did you hire out a developer to create your theme? Superb work!

  • #4

    Lindsy Isreal (martes, 07 febrero 2017 01:15)


    Hi there, yes this article is truly pleasant and I have learned lot of things from it about blogging. thanks.